Salud

Obesidad cirugía bariátrica y salud oral

Estas áreas de la salud se encuentran íntimamente vinculadas debido a diversas alteraciones que se producen en los pacientes obesos, entre ellas la función de las glándulas salivales. Esto se asocia a una disminución del flujo salival, por lo tanto un aumento del riesgo de desarrollar caries y enfermedad periodontal.

Además, producto de la obesidad y su tratamiento, es posible presentar reflujo gastroesofágico, lo cual acidifica el PH de la cavidad bucal, generando erosión del esmalte dental y aumentando a su vez el riesgo de caries. Si sumamos a estos factores, una dieta rica en azúcares, carbohidratos, alimentos ácidos y bebidas carbonatadas, el riesgo de desarrollar caries o enfermedad de las encías, aumenta.

Es por esto la importancia de establecer CONTROLES PERIÓDICOS con el odontólogo con la finalidad de prevenir estas patologías o tratarlas a tiempo, evitando un daño mayor en la estructura dentaria y tejidos periodontales. Cabe señalar, que la odontología forma parte importante del equipo multidisciplinario que acompaña al paciente en este proceso.

En el CENTRO DENTAL de Clínica Colonial, te invitamos a una evaluación pre operatoria sin costo. Y si realizas tu cirugía bariátrica con nosotros, accede a nuestro ARANCEL PREFERENCIAL.