Clínica Colonial Ñuñoa 1998 - Marzo 2020

Nueva Clínica Colonial Huechuraba Marzo 2020

Nuestra Historia

Noviembre de 1985.

Un grupo de jóvenes médicos con vocación de servicio y orientados al bienestar del paciente advertimos un factor de desigualdad en el acceso a la salud. Había mucho conocimiento y buenas prácticas, pero no todos los sectores de la sociedad podían beneficiarse de él, sobre todo en un contexto paradójico, dado que en paralelo se producía una gran expansión de la salud privada, pero a precios poco alcanzables para amplios sectores de la población.

Con esa premisa, nos abocamos a identificar los aspectos más importantes para entregar una buena atención a pacientes de todos los sectores de la sociedad. Así, determinamos que lo esencial en el cuidado del enfermo no es la tecnología costosa, ni el uso indiscriminado de recursos, sino las horas invertidas en la formación médica, la racionalidad y la ponderación de la experiencia profesional adquirida para ponerla al servicio de los pacientes.

Con ese enfoque aplicado al desarrollo profesional se descubrió que los costos se reducían sustancialmente y que la atención de calidad podía beneficiar y ser entregada a muchos más pacientes.  Así nació esta organización, enfocada en un lema que a la vez se convirtió en un compromiso:

Excelencia médica a su alcance

Con la apertura de la Clínica Colonial en Ñuñoa, comenzamos a poner en práctica esa manera de entender la medicina y a operar con una lógica de cercanía con el paciente, preocupación por sus familias y la entrega de salud de excelencia en una zona que no se caracterizaba por la presencia de recintos clínicos y hospitalarios.

Tras atender a más pacientes de los que esperamos, nos vimos obligados a asumir la necesidad de crecer porque los servicios no daban abasto. Así comenzamos a visualizar el proyecto de instalar nuestra Clínica Colonial en una nueva ubicación, cerca de comunas populares como Recoleta, Independencia y Quilicura, con el objetivo de seguir manteniendo el estándar de atención de calidad que nos ha caracterizado desde que descubrimos nuestra vocación.

En marzo de 2020, 22 años después, más maduros y orgullosos de nuestra propuesta, abrimos las operaciones de la nueva Clínica Colonial, intentando diferenciarnos con un modelo de atención que apuesta por el compromiso personal y profesional por sobre la lógica de conveniencia individual.