Laboratorio de Cardiología

La unidad de Cardiología de Clínica Colonial es un servicio de apoyo al diagnóstico que cuenta con profesionales médicos y de tecnología altamente calificados, así como equipamiento de primer nivel. Esto permite entregar resultados confiables y precisos, que contribuyan a los diagnósticos de nuestros pacientes. Destacados profesionales entregan confianza y seguridad al paciente. 

Entre los procedimientos que efectuamos destacan:

PROCEDIMIENTOS

Electrocardiografía

test-de-esfuerzo-icon

Test de esfuerzo

Ecocardiografía

Holter de arritmia

Holter de presión

Electrocardiografía (ECG)

Registra la actividad eléctrica del corazón en reposo. Se utiliza para definir el ritmo y la regularidad de los latidos, así como alteraciones del tamaño de las cámaras cardíacas.  Detecta secuelas de infartos y es particularmente útil en el diagnóstico del dolor torácico agudo.

Test de esfuerzo

Es un test de provocación que evalúa el funcionamiento del corazón en reposo y sometido a un esfuerzo gradual y progresivo bajo la mirada de un médico especialista. Durante la prueba se registra el ECG continua con  la frecuencia cardíaca y presión arterial monitoreando el comportamiento eléctrico del corazón permitiendo detectar patología oculta, desenmascarable con este método  Es un examen personalizado a la capacidad de cada paciente y no requiere acondicionamiento físico previo.

Ecocardiografía Doppler
Color Adultos

Es un procedimiento no invasivo que permite ver el corazón y el flujo de sangre que entra y sale de sus cámaras mediante ultrasonido, permitiendo evaluar la anatomía junto al tamaño del corazón y de sus distintas estructuras, así como la función cardíaca global y segmentaria.

Holter de arritmia

Permite registrar el ritmo cardiaco en forma continua durante 24 horas. El sistema brinda información acerca de la actividad eléctrica del corazón y se utiliza para detectar y definir todo tipo de arritmias cardíacas para una adecuada terapia.

Holter de presión arterial

Realiza seguimiento de la presión arterial de los pacientes mediante el control sistemático de ella en forma ambulatoria. Esta información se tabula y analiza en un programa especializado para definir el estado de este indicador estableciendo si se encuentra hipertensión arterial caracterizando el tipo lo que permite orientar de la mejor manera la terapia.

Procedimientos médicos y de enfermería.

  • Cirugías menores, dermatoestéticos, lunares.
  • Aplicación de terapias endovenosas.
  • Toma de muestras en general.
  • Curaciones heridas simples y complejas.
  • Vacunación.
CLÍNICA COLONIAL

Artículos destacados

Noticias, artículos y más para mantenerte informado.

¿Te llamamos?