• MESA CENTRAL: 2 2578 8500
  • CENTRO MÉDICO: 2 2578 8522

Esta unidad es la encargada de la rehabilitación precoz de los pacientes con lesiones traumáticas, degenerativas, neurológicas, cardiovasculares, respiratorias, músculo esqueléticas y/o inflamatorias, con el mínimo de secuelas.

El principal objetivo es lograr devolver al paciente la mayor independencia en sus actividades cotidianas, así como una adecuada reinserción social, familiar y laboral.

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, formado por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, que son los encargados de la atención a pacientes tanto ambulatorios como hospitalizados.

Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.Para esto, el médico se encarga de hacer el diagnóstico de la enfermedad con un enfoque estructural, funcional y del grado de restricción que produce la lesión. En base a los diagnósticos, se establecen los tratamientos para lograr una mejoría o alivio y, así, restaurar la función.

La Kinesiología es la ciencia que se encarga del estudio y tratamiento de diversas afecciones mediante el empleo del movimiento y agentes físicos permitiendo aliviar síntomas tan diversos como dolor, rigidez, tensión muscular, limitación del movimiento, parálisis, espasticidad, dificultad respiratoria, disnea de origen cardíaco, trastornos de la marcha y el equilibrio, entre otros.

Abierto a toda la comunidad, nuestro servicio opera con exigentes estándares de calidad en la atención y se organiza en equipos de trabajo, ofreciendo una visión integradora y multidisciplinaria

La evidencia científica ha demostrado que los resultados logrados con un equipo multiprofesional o interdisciplinario son mejores y más eficientes en el alcance de las metas y objetivos planteados.

Nuestro Centro proporciona evaluación y diagnóstico médico en las áreas de Medicina Interna, Neurología y Medicina General. Área de especial relevancia es el área de Rehabilitación Física, donde mediante medios físicos y mecánicos buscamos reintegrar al paciente a sus actividades de la vida diaria. Otras áreas no menos importantes son: fonoaudiología, terapia ocupacional , sicología y nutrición.