Gestión de Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones

Clínica Colonial, en conformidad a la Ley Nº 20.584 que regula los Derechos y Deberes de las personas con relación a las atenciones de salud, informa que toda persona tiene derecho a consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.

Quien presente un reclamo ha de ser el propio paciente, tutor legal o un tercero representante, mediante un mandato simple. Por lo tanto, solo se ingresarán y responderán los reclamos emitidos por: el propio paciente, representante legal si el paciente es menor de edad, persona que lo tiene bajo su cuidado al paciente con su representación, representante legal en caso de pacientes con capacidades mentales diferentes y/o un tercero con poder simple de representación.

Formulario Web

Ubicado al final de esta página.

Libro de reclamos, sugerencias o felicitaciones

Ubicado en Informaciones y admisión.

Correspondencia dirigida a Clínica Colonial

Por contingencia de pandemia COVID, solicitamos a nuestros pacientes preferir canales de comunicación web, así evitamos la manipulación por diversas personas de los libros de reclamos.

  • De no cumplir con los campos obligatorios o representación, se solicitará información o documentos que lo acredite.
  • Al realizar ingreso del reclamo el paciente recibirá vía correo electrónico,  el número de folio del reclamo.
  • El reclamo se responderá en un plazo de 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente del ingreso del mismo. La carta de respuesta se enviará mediante correo electrónico o por correo certificado.