Guía de Hospitalización

Clínica Colonial cuenta con habitaciones individuales y compartidas, las cuales se encuentran completamente equipadas para hacer su estadía lo más grata posible.

Durante su estadía en nuestra clínica, recibirá diariamente visitas de enfermeras y personal paramédico con la frecuencia que su estado y tratamiento requiera.

Ante cualquier duda o requerimiento especial, pida la asistencia de la enfermera a cargo de la unidad en que se encuentre hospitalizado.

Todas las habitaciones cuentan con un moderno sistema de llamado para comunicarse directamente con las estaciones  de enfermería de cada servicio; este permite atender rápidamente los requerimientos de nuestros pacientes, además de registrar todas las solicitudes y asistencias realizadas.

Para una mayor seguridad de los pacientes de más alta complejidad y con cuidados especiales, la clínica dispone de un sistema de monitoreo en línea, que consiste en vigilar, a través de cámaras de telemonitoreo de alta resolución, el estado de estos pacientes de manera permanente.

Diariamente una nutricionista revisa las indicaciones de los regímenes indicados por los médicos tratantes, ofreciendo alternativas de menú de acuerdo a lo indicado.

No está permitido ingresar alimentos a la habitación por parte de las visitas.

En el caso de pacientes que tengan tratamiento medicamentoso en forma permanente, debe indicarlo al médico tratante y enfermera, para su prescripción, al momento del ingreso. Estos solo pueden ser administrados por el personal de la unidad.

No está permitido que los pacientes mantengan medicamentos de uso habitual en su habitación.

Dependiendo del servicio en que se encuentre el paciente hospitalizado, se define el horario autorizado para las visitas. Por la seguridad de nuestros pacientes, se recomienda limitar el ingreso de hasta dos personas por habitación, no permitiéndose el acceso a estas dependencias a niños menores de 12 años.

La contingencia actual, motivada por la pandemia de COVID 19, ha modificado nuestra política de visitas, la cual se encuentra actualmente organizada por agendamiento según el aforo permitido.

 

Servicio Medico Quirúrgico:
Diariamente de 09:00 a 19:00 hrs.

UCI y UTI:
Diariamente de 18:00 a 19:00 hrs.

El estado diario de los pacientes hospitalizados en estos servicios puede ser consultado telefónicamente a la recepción de la clínica, donde se entrega información general sobre su estado.

La información específica y detallada solo puede solicitarla el tutor del paciente directamente al médico de turno.

En el caso de pacientes que requieren transfusión, se deben reintegrar las unidades de sangre transfundida con la mayor prontitud, mediante los dadores que indique el servicio.

Para el  egreso del paciente de la clínica, este debe contar con el alta firmada por el médico tratante.

Las habitaciones deben dejarse disponibles antes del mediodía, ya que posterior a esta hora se facturará el tiempo adicional de estadía. El personal de la unidad, debe entregarle las indicaciones médicas claras (pautas de alimentación, exámenes y hoja con la epicrisis). No dude en hacer todas sus consultas relacionadas con su tratamiento antes de abandonar la clínica.

Por razones de seguridad, todos los pacientes deben abandonar la habitación en silla de ruedas, de lo contrario deben firmar su rechazo.

Para un mejor servicio a nuestros pacientes, familiares y visitas, Clínica Colonial cuenta con una cafetería , llamada Getaway, ubicada  en la sala de espera del tercer piso.

Clínica Colonial dispone de red Wi-Fi libre, sin costo para el paciente y acompañantes, habilitada en todas las salas de espera del establecimiento.

La clínica cuenta con estacionamiento gratuito para nuestros pacientes y visitas.

Por seguridad, privacidad y confidencialidad de nuestros pacientes, se prohíbe filmar y tomar fotografías en todo el recinto interior de la clínica, salvo situaciones debidamente autorizadas y acreditadas por el personal pertinente.

Las habitaciones cuentas con cajas de seguridad para el resguardo de artículos de valor; sin embargo, se recomienda NO traer joyas, dinero, documentos u otros objetos valiosos.

Las  prótesis dentales, audífonos, lentes ópticos y de contacto, celulares, manténgalos siempre resguardados y deberán ser retirados antes de su ingreso a pabellón.

Las unidades de cuidados intensivos y tratamiento intermedio no cuentan con cajas de seguridad ni closet, por lo que las pertenencias del paciente deberán ser entregadas a familiares o acompañantes al momento del ingreso.

Revise bien su habitación antes del alta para evitar dejar pertenencias olvidadas.