+562 2578 8500

Centro de Obesidad

El Centro de Obesidad de Clínica Colonial está orientado a asistir y acompañar a pacientes en su lucha contra el sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Por esta razón, hemos convocado a destacados profesionales del área, de diferentes disciplinas como cirujanos digestivos y de obesidad, nutriólogos, psiquiatras, psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos. Un completo equipo multidisciplinario al servicio de nuestros pacientes.

Existen diferentes tratamientos invasivos y no invasivos para enfrentar el sobrepeso y/o la obesidad, pero en Clínica Colonial nos enfocamos en entregar soluciones definitivas y que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes. En este sentido, el paciente puede optar por una cirugía bariátrica o un procedimiento como la instalación de un balón gástrico.

La cirugía bariátrica es un grupo de cirugías y procedimientos quirúrgicos que modifican el sistema digestivo de forma anatómica, funcional y metabólicamente para lograr una disminución en el exceso de peso. De este modo, las personas con sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida logran mejorar su calidad de vida.

Banda gástrica.
ByPass gástrico.
Manga gástrica.
Derivación biliopancreática.

La cirugía bariátrica es un grupo de cirugías y procedimientos quirúrgicos que modifican el sistema digestivo de forma anatómica, funcional y metabólicamente para lograr una disminución en el exceso de peso. De este modo, las personas con sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida logran mejorar su calidad de vida.

CIRUGÍAS Y ACOMPAÑAMIENTO

Balón gástrico

Bypass gástrico

Manga gástrica 

Cirugía revisional

Nutricionista & Psicólogo

Balón Gástrico

Balón gástrico es un dispositivo de silicona flexible que tiene por objetivo rellenar un espacio en el estómago del paciente y así, generar una sensación de saciedad y facilitar el proceso de pérdida de peso. El procedimiento es ambulatorio y dura aproximadamente 20 minutos. Entre los beneficios de un balón gástrico se pueden mencionar:

¿CÓMO SABER SI ERES CANDIDATO?

ByPass Gástrico

El bypass gástrico es una técnica quirúrgica que consiste en reducir el tamaño del estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde el estómago reducido aproximadamente entre 20 a 30 cc hacia el final del intestino. Este procedimiento es el método más común de cirugía bariátrica, por lo general, esta cirugía es irreversible. Logra disminuir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir de una vez y reduce la absorción de nutrientes. El cirujano corta la parte superior del estómago para separarla del resto del estómago.

Manga Gástrica

La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico donde se extirpa un 80 % del estómago, el cual adquiere la forma de una bolsa larga en forma de tubo. Al reducir el tamaño del estómago se produce una menor cantidad de grelina, la hormona que regula el apetito, lo que conlleva calmar el deseo de comer. Este procedimiento tiene varias ventajas, entre las que destacamos su seguridad, mantener la funcionalidad del estómago, producir una pérdida considerable de peso, mejorar y prevenir enfermedades asociadas a la obesidad, entre otras.

Cirugía Revisional

Se trata de una segunda oportunidad a pacientes que, por distintos motivos, no cumplieron los objetivos de su primera cirugía o que, en la evolución presentan alteraciones secundarias importantes como el reflujo gastroesofágico. Estos casos deben ser discutidos por el equipo médico a cargo del paciente.

Preguntas frecuentes

Normalmente consideramos aptos para operar aquellas personas entre los 15 y 65 años, el equipo valorará cada caso individualmente. Hemos operado pacientes de más de 60 años cuyas condiciones permiten escoger la opción de cirugía bariátrica.

El promedio de estancia hospitalaria es de 1 a 2 días. En cualquier caso la recuperación del paciente será la que marcará los tiempos de egreso o salida de la Clínica.

Call Now ButtonReserva de Horas