Clínica Colonial cuenta con un moderno y cómodo centro de salud con consultas médicas de distintas especialidades para brindar una atención segura, integral y de calidad. Dentro de estas destacamos:

En materia cardiológica entregamos atención ambulatoria, tanto en consulta como en procedimientos para la búsqueda de eventuales problemas de salud.

Tenemos infraestructura y soporte de calidad para la detección y posterior tratamiento de distintas patologías.

Procedimientos cardiológicos

Algunos de los procedimientos que realizamos son los siguientes:

Electrocardiograma
Estudia el ritmo cardiaco y es utilizado para realizar diagnósticos respecto crecimiento de las cavidades del corazón y el grosor de las paredes. Es un examen determinante para detectar infartos cardíacos agudos. Además, es utilizado en evaluaciones preoperatorias y algunas empresas lo solicitan como parte de chequeos laborales.

Objetivo: Registro gráfico de la función eléctrica del corazón. Procedimiento diseñado para evidenciar patologías arrítmicas, problemas de perfusión o circulación coronaria y alteraciones anatómicas del corazón.

Ecocardiograma
Es una valoración gráfica y funcional para determinar posibles causas de síntomas como el dolor de pecho, cansancio, disnea o ahogo, desmayos, edema o aumento de volumen de extremidades o también para determinar factores de riesgos preoperatorios.

Objetivo: Obtener registros gráficos de la estructura y función del corazón. Está diseñado para detectar diversas alteraciones valvulares.

Holter de ritmo
Registro electrocardiográfico continuo que la monitorea la actividad del corazón. Puede ir desde los 15 minutos hasta las 24 horas (uso de dispositivo ambulatorio en el domicilio)

Objetivo: Diseñado para entregar mayor información sobre palpitaciones o arritmias que no son evidentes en el electrocardiograma. Permite evaluar el ritmo cardiaco en un lapso determinado y sus posibles alteraciones

Test de esfuerzo
Medición de la respuesta del corazón ante un esfuerzo físico que se realiza a través de una caminata sobre una correa en movimiento que va aumentando su velocidad y el grado de pendiente de manera progresiva, lo que genera un aumento -también progresivo- de la carga de trabajo del corazón.

Objetivo: Diseñado para realizar un monitoreo electrocardiográfico del paciente en que se mide la frecuencia cardíaca, presión arterial y la sintomatología del paciente mientras realiza el ejercicio. Permite detectar la existencia de obstrucciones significativas de las arterias coronarias u otros síntomas como arritmias o hipertensión durante el ejercicio.

Para el test de esfuerzo se requiere vestir ropa deportiva y zapatillas.

Contamos con diversos especialistas para atender consultas de Medicina General, Cardiología, Medicina Interna, Nutriología, Nutrición, Cirugía Digestiva, Cirugía General y procedimientos cardiológicos y gastroenterológicos.

Para solicitar horas médicas puede llamar al +562 2578 8522

La atención dental es uno de nuestros servicios. Ponemos a disposición de nuestros usuarios cirujanos dentistas, periodoncistas y endodoncistas.

También contamos con imagenología dental.

Diagnóstico y presupuesto gratis