logo
  • MESA CENTRAL: 2 2578 8500
  • CENTRO MÉDICO: 2 2578 8522

Orientado a pacientes que deseen disminuir su sobrepeso u obesidad a través de la incorporación de hábitos saludables, monitoreo profesional y apoyo sicológico.

El paciente será evaluado al inicio del tratamiento por médicos, nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos para analizar todas las áreas involucradas en la meta de bajar de peso y generar cambios significativos de manera integral.

La primera consulta es con un médico nutriólogo que recopilará la información sobre el historial de peso, antecedentes médicos, objetivos personales, psicoeducación sobre el tratamiento general y solicitud de exámenes necesarios.

En la segunda etapa se incorpora la evaluación de un/a profesional de la Nutrición quien estudiará hábitos de alimentación, posibles fallas en el proceso, objetivos a conseguir y generará una pauta alimenticia inicial para lograr las metas personales que hayan sido consensuadas con el paciente.

En paralelo, un/a profesional de la psicología evaluará la historia personal del paciente, sus hábitos, conflictos de autoestima, ansiedad y/o depresión, un estudio de personalidad y manejo emocional con el objetivo de plantear nuevas herramientas de manejo de la dieta, expectativas y frustraciones.

En tanto, el trabajo kinesiológico permitirá comprender la capacidad cardiovascular y muscular del paciente con la finalidad de crear un plan inicial de ejercicios que permitan progresivamente ayudar a la baja de peso y mejorar la salud en general.

Mediante este diagnóstico multisectorial, el paciente y el cuerpo médico tendrán un completo panorama para diseñar un plan de cambio de hábitos e incorporación de ejercicios para el paciente.

El tratamiento tiene una duración inicial de seis meses y el fin de lograr una disminución significativa de peso y una notoria mejora en la calidad de vida.

El apoyo profesional de distintas especialidades es fundamental para determinar las vías más adecuadas para llegar a un peso óptimo que deje al paciente sano, con un cambio en su calidad de vida y una mejora en su autoestima``.

María José Ossa, psicóloga Clínica Colonial

Mide tu IMC

Tu Índice de Masa Corporal es

Consultas y horas médicas

2 2578 8522